Roberto Osuna, se ha adaptado muy bien al beisbol de Japón, teniendo destacadas participaciones con su equipo Chiba Lotte Marines, quienes aún pelean por estar en playoffs, ya que colectivamente no les ha ido nada bien, pero esperan colarse para pelear el campeonato, junto al sinaloense.
Osuna, quien dejó a Diablos Rojos del México se ha consolidado como una de las cartas fuertes en el pitcheo de relevo del equipo, entrando como un preparador del cerrador, ya que no ha tenido la fortuna de cerrar los encuentros, como lo hacía en México.
También puedes leer: Del rechazo de Tampa Bay al Juego de las Estrellas
En su más reciente salida, el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, dejó en blanco su trabajo, recentando un ponche, en la victoria la novena de Marines de 3-2 ante Nippon Ham Fighters, colgando su noveno hold de la temporada, desde que llegó al beisbol asiático.
Sin duda, Osuna ha tenido muy buenos números en su corto andar por Japón, representando muy bien a México y manteniendo un buen nivel, que de mantenerse sano, estaría listo para jugar el Clásico Mundial, con México.
Roberto, va de 2-0, con un salvamento en la temporada, manteniendo una baja efectividad de 1.29, en los 14 encuentros que lleva con el equipo, pero no ha lazando mucho, ya que apenas acumula 14 entradas trabajadas y 13 ponches.
Se espera el retorno del sinaloense a Charros
Una de las cosas que espera la novena campeona de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco, es el regreso de su cerrador, el cual fue clave para la obtención del título, que le ganaron a los Tomateros de Culiacán, por lo que la directiva jalisciense, buscarán al sinaloense, con el objetivo de buscar el bicampeonato en la temporada 2022-2023.