Roberto Osuna se ha mostrado como un lanzador imponente en el beisbol japonés, pese a no tener ya oportunidades de ir por juegos salvados con los Softbank Hawks, el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, ha entrado como relevista ocasional.
El “Chufito” en su último encuentro entró en la octava entrada, para frenar a la ofensiva de Búfalos de Orix, sacando los tres outs limpios, para obtener su sexto hold de la campaña, demostrando el gran nivel que tiene.
También puedes leer: Roberto Osuna fue seleccionado para el Juego de Estrellas en Japón
Osuna, sigue siendo el mejor lanzador latino de toda la Liga del Pacífico de Japón, peleando frente a frente, contra su mismo compañero Liván Moinelo en el departamento de efectividad, ya que el mexicano tiene 0.33 y cubano lo sigue de cerca con el 0.98 en las 27 salidas que han tenido ambos jugadores.
Recientemente, Roberto fue bajado hasta el tercer lugar del liderato de salvados, quien es dominado por su excompañero Naoya Masuda, que ostenta 23 rescates para Chiba Lotte Marines y en el segundo lugar se encuentra Yuki Matsui con 22 del equipo de Rakuten.
Los Hawks, equipo en el que milita Osuna, han tenido un ligero bajón de juego, posicionándose en el tercer lugar de standing, y el sinaloense ha tenido que tomar otro rol en el equipo, manteniéndose con 16 salvamentos.
Roberto Osuna, contento por su nombramiento al Juego de las Estrellas
El próximo 19 y 20 de julio se llevará a cabo el Juego de Estrellas en Japón, donde el sinaloense fue uno de los más votados, acción que lo llevará a vivir esa experiencia en el país del sol naciente y además de estar contento con el nombramiento.
“Quiero agradecer a los fanáticos por haber votado por mí, la verdad que eso significa mucho, tener el apoyo de ellos y agradecerles. Va a hacer muy motivante para mí compartir el terreno de juego con ellos (estrellas del beisbol japonés), será algo muy especial”, explicó en una entrevista publicada para el portal por su novena.