Mazatlán, Sin. -Para el pitcher sinaloense Roberto Osuna, este inicio de temporada ha marcado un gran comienzo para el pelotero, quien se encuentra como líder de salvamentos de toda la Liga Japonesa de Beisbol, demostrando porque es de los más pagados del circuito nipón.
Roberto solo ha lanzado en nueve juegos de este arranque de temporada, del cual ha rescatado siete, que lo tienen hasta arriba del departamento de salvamentos, ya que una de las metas del nacido en Juan José Ríos es concluir con ese título de relevista del año.
También puedes leer: Roberto Osuna es el sublider de salvados en la Liga Japonesa de Beisbol
Osuna, sigue batallando un poco en el renglón de las carreras admitidas, pues tiene 5.00 de efectividad, producto de 11 hits recibidos, un cuadrangular, y solo tres ponches, algo que le ha costado sacar en estos duelos.
Dentro de sus nueve entradas de labor, también ha admitido cuatro bases, y ha permitido cinco carreras limpias, pero continua con un gran momento con la novena de los Halcones de Fukuoka, quienes quieren volver a ser protagonistas del beisbol japonés, con un nuevo título.
Japoneses al asecho
Por su parte, los lanzadores nipones, Yoshihisa Hirano, que juega para los Búfalos de Orix, están al asecho de la marca que actualmente tiene Osuna, ya que este lanzador lleva cinco rescates y podría alcanzarlo.
Albert Abreu es otro que juega para el Seibu, que está posicionado en el tercer sitio, con cuatro rescates, mismos que tiene el japonés Segi Tanaka, quien es el cerrador de Nippon Ham, y en el quinto lugar con solo tres salvamentos está Takahiro Norimoto con tres.
Este fin de semana, Roberto Osuna podría tomar más ventaja y así alejarse de sus más cercanos perseguidores en ese renglón.