Mazatlán, Sin. -El pitcher sinaloense Roberto Osuna, sigue sacando lumbre con su brazo en el beisbol japonés, luego de hilar dos juegos consecutivos con rescates, para su equipo, los Halcones de Fukuoka, quienes derrotaron 2-0 a Hiroshima.
Osuna trabajó toda la novena entrada sin permitir carrera, y dar un poncho, adecuándose cada vez más a la versión del año pasado, que era casi imposible que permitiera una carrera cuando estaba en la lomita de los disparos.
También puedes leer: Halcones de Fukuoka reconocen a Roberto Osuna por sus 200 juegos salvados de por vida
El mexicano sigue haciendo un gran trabajo, y ahora se alejó un poco de sus perseguidores más cercanos, al llegar a 14 rescates en 22 juegos, además de seguir bajando su porcentaje de carreras limpias admitidas en el beisbol nipón, del cual vive su tercera campaña.
Roberto tiene una efectividad de 2.95 con marca de 0-2 en ganados y perdidos, además de trabajar 21.1 entradas en lo que va de la temporada, recibiendo 20 hits, un cuadrangular y ha recetado 10 ponches.
Se acerca a la versión de la campaña anterior
Para el nacido en Juan José Ríos, está tomando un mejor nivel, a comparación del año pasado, donde era más difícil encontrarle la bola, logrando un milimétrico 0.97 de efectividad y muchos más ponches que esta campaña.
Osuna ha apretado más el brazo y ha realizado movimientos en su comando de pitcheo, para sacar mejores resultados.
Así van los líderes de salvados en el beisbol japonés
Roberto Osuna – Fukouka 14
Takahiro Norimoto – Rakuten 11
Albert Abreu – Seibu 11
Seigi Tanaka – Nippon Ham 10
Naoya Masuda – Lotte 7