Mazatlán, Sin. -La carrera del relevista Roberto Osuna, ha venido en constante evolución, pero pese a ser joven y asegurar su patrimonio al ser el pelotero mejor pagado de Japón, ya piensa en un futuro mejor, y ese será volviendo a Grandes Ligas.
A Roberto le quedan tres años para alcanzar la pensión de MLB, pero sabe que tiene que cumplir con las temporadas que firmó en Japón, donde ha estado haciendo las cosas de buena manera, con el equipo de Halcones de Fukuoka.
También puedes leer: Roberto Osuna concluye temporada en Japón y buscará renovar su contrato
“Me faltan tres años para completar la pensión en Grandes Ligas, yo creo que terminando en Japón, si me gustaría volver por cualquier cantidad de dinero a Estados Unidos, completar mi pensión al 100 por ciento y ya retirarme”, explicó el pelotero.
Buscará hacer un mejor año
Para el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, el 2024 será un año de evolución, pues dejó números considerables en Japón, como cerrador y preparador, obteniendo 26 rescates, terminando como el cuarto mejor y hacerse de una efectividad de 0.92.
Esos números le valieron para obtener el contrato de 27 millones de dólares, y rechazar ofertas de Grandes Ligas, ya que no lanza desde el 2020, siendo los Astros de Houston el último equipo en el que estuvo.
En este año el objetivo de Osuna será ser el líder de salvamentos del béisbol nipón, por lo que se ha mantenido sano y fuerte para comenzar una buena temporada, ya que poco a poco se ha convertido en un referente e ídolo del país del sol naciente.