Mazatlán, Sin.- Este domingo se llevó a cabo la décima edición del Gran Fondo, donde 280 pedalistas participaron, en un recorrido por el puerto de Mazatlán y pueblos circunvecinos, resultando ganador Rodrigo Romero del equipo de Norson.
El "Gran Reto" que está dividido en las distancias de 70 (rodada recreativa) y 130 kilómetros (competencia), tuvo como punto de partida el Cerro del Vigía, en donde los competidores tuvieron un momento para la convivencia previo a comenzar a rodar.
La ya tradicional ruta ciclista contó con diversos sitios de interés turístico de Mazatlán como Paseo del Centenario, Olas Altas, Paseo Claussen, Avenida del Mar; el recorrido se extendió por Avenida Camarón Sábado, Cerritos, Mazagua, El Habal-La Noria, así como bellos poblados de la zona rural del municipio como San Marcos, El Recodo, Cofradía y El Vainillo, hasta llegar a la Isla de la Piedra, lugar en el que se llevó a cabo la premiación.
“Este en un evento que ha ido creciendo año con año, la verdad es que la aceptación de los ciclistas han sido muy buenas. El año pasado por la pandemia si pudimos desarrollar el evento y esperemos tener más participantes en las próximas ediciones”, explicó Juan Ramón Pérez organizador del evento.
Minutos antes de día salida, se realizó un homenaje póstumo en memoria de Alfonso Fajer y Ramón Pérez, reconocidos ciclistas de la región.
Lee más aquí: