Del 17 al 25 de mayo se celebrará el Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón, donde la campeona paralímpica y mazatleca Rosa María Guerrero buscará obtener medalla y de paso confirmar el porqué estará en París 2024 en los Juegos Paralímpicos.
Guerrero Cázarez estará compitiendo en el lanzamiento de disco F55 y bala F40, especialidades que se le han dado a la porteña, quien ha sumado una gran cantidad de medallas a lo largo de su carrera.
También puedes leer: Paratletas mazatlecos se llevan buenos resultados del Grand Prix de Xalapa
Tan solo el año pasado, la porteña se consagró campeona del mundo en París 2023 y ahora va de nueva cuenta por esa marca que la dejó en alto, ya que se ha estado preparando fuertemente para lograr otro récord más para México, al ser una atleta constante.
Más Para Atletas mexicanos estarán en la competencia
El Mundial de Kobe otorgará plazas nominales a la máxima justa paralímpica a los primeros dos lugares de cada evento de medalla que no hayan obtenido plaza por otro método anterior. Por México se presentarán 13 hombres y 10 mujeres, entre quienes destacan los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Rodolfo Chessani, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza, Leonardo Pérez y Juan Pablo Cervantes.
De acuerdo con los criterios nacionales de clasificación, los siete deportistas que ganaron plaza paralímpica para el país en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, deberán participar en la justa del orbe en Kobe, para confirmar su lugar en los Juegos Paralímpicos de 2024.
Para saber
En París 2023, México sumó siete plazas numerales por cuenta de los deportistas Rosa María Guerrero Cázares, Mario Santana Ramos Hernández, José Román Ruiz Castro, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Floralia Estrada Bernal, María de los Ángeles Ortiz Hernández y Édgar Cesáreo Navarro Sánchez.