Mazatlán, Sin.- Luego de un ligero descanso, la ganadora de medalla de bronce Tokio 2020, Rosa María Guerrero, ya tiene su próximo objetivo, el cual es ir por el mundial en Kobe Japón, donde la porteña ya sabe lo que es ganar.
Rosa se ha mantenido en forma y espera volver más fuerte, ya que no pierde la esperanza de seguir cosechando logros, ya que ha sumado medallas en el mundial del 2017, en los Para Panamericanos del 2019, así como en los Grand Prix de este año, sin contar la medalla olímpica.
Su entrenador y quien fue parte del cuerpo técnico, Juan Castellanos comenzará a trabajar con ella para mantener el objetivo, que es traerse el oro del mundial, una meta que se han planteado ambos sinaloenses.
“Con Rosa María Guerrero tenemos en puerta el campeonato Mundial, es una meta que ya nos habíamos trazado, se vienen ya los ciclos olímpicos y ella ya está concentrada en Ciudad de México y se pretende está ahí”, declaró Castellanos.
La primera experiencia de Rosa en los Paralímpicos, fue sin duda un buen aprendizaje para ella, por lo que se espera que se traiga ese oro, el cual se quedó a nada de conseguirlo en Tokio, el pasado mes de agosto.
“En los olímpicos tuvimos algunos errores, pero ahora vamos a ir por todo, sabemos de los rivales, sabemos competir y nos vamos a llevar ese aprendizaje para los próximos eventos en puerta”, enfatizó Juan Castellanos.
SE PREVÉ CON MUCHO MOVIMIENTO
La porteña tendrá mucho fogueo para París 2024, meta que se han trazado y es por ello que a partir de este mes de octubre en adelante comienza su ciclo olímpico, además de que a muchas de sus rivales ya las conoce, tanto a nivel mundial como en la zona de América.
“Si Dios quiere, en 2022, tengo uno tras otro; en 2023 los Juegos Parapanamericanos en Chile, y tengo otro campeonato mundial en 2024 y pues la máxima justa deportiva en París, Francia ese mismo año”.
Puedes leer: Inician paratletas preparaciones para los Nacionales Conade 2021
PARA SABER
Guerrero Cazares es la única mazatleca en obtener medalla
DATO
El Mundial se realizará a mediados del mes de noviembre
Lee más aquí: