Mazatlán, Sin.- El alce que ha tenido la paratleta sinaloense Rosa María Guerrero en los últimos años, ha dado mucho de qué hablar y el 2021 fue uno de los mejores años deportivos, ya que logró la medalla de bronce en los olímpicos de Tokio y este año quiere hacerlo suyo también.
Rosa tendrá varias pruebas de lanzamiento de bala y disco alrededor del mundo, siendo su más próxima en el Grand Prix de Para Atletismo, que se desarrollará en Dubai el mes entrante, siendo la primera prueba para la medallista.
“Nosotros seguimos trabajando, se vienen muchas cosas importantes para mí, por eso no paramos, tenemos un objetivo y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, mencionó Guerrero Cázarez.
Sin duda, el nivel con el que cerró Guerrero es muy bueno, por lo que en su arranque de temporada, pretende estar al máximo nivel, como siempre ha estado acostumbrada, ya que la disciplina es parte de su nombre.
“No importa si son días festivos, lo importante es seguir dando mi máximo esfuerzo para seguir creciendo”, explicó, ya que Guerrero no se saca de la mente en obtener un oro en París 2024, un reto que comienza desde ahora.
GRAND PRIX AL POR MAYOR
Rosa viajará por algunos lugares del mundo, siempre y cuando la pandemia lo permita, pues tiene en su calendario varias actividades, aparte del Gran Prix que se disputará en Dubai, la sinaloense, viajará a Bejing, París y Estados Unidos buscando siempre estar dentro de los primeros lugares.
También dentro de su actividad, Guerrero Cázarez, quiere llegar de muy buena forma al Campeonato Mundial Paralímpico, que se desarrollará en Japón a mediados del 2022, meta que se ha marcado para estar en él.
En tierras niponas, Rosa María ha demostrado de lo que es capaz y por ello que también quiere el oro en el mundial y con esa grandeza que le caracteriza y el apoyo de su familia, lo puede lograr y volver a alzar la bandera tricolor en el podio.
“Este año vienen cosas muy importantes y muchos mejores, lo importante es que sigo enfocada, sigo motivada por los objetivos y me visualizo dentro de las mejores”, finalizó.
Ella estuvo concentrada en Ciudad de México en fechas decembrinas, pero se tomó un descanso para estar con su familia y disfrutar el premio municipal del deporte, que se le otorgó por ser la Para Atleta del Año.
Lee más aquí: