Dentro de las novedades de este martes en el campo de entrenamiento de los Venados de Mazatlán, es la incorporación de los lanzadores colombianos Elkin Alcalá y Luis Escobar, quienes reportaron desde este martes, ya están entrenando con el equipo.
Elkin, llega con la estafeta de ser dos veces el relevista del año de la Liga y quien podría convertirse en esta campaña como uno de los cerradores con más rescates para la franquicia, de mantener un buen año en invierno.
También puedes leer: Venados de Mazatlán completa su lista de extranjeros para la campaña 24-25
El nacido en Cartagena, obtuvo 20 rescates la campaña pasada, al igual que en la 2022-2023, que fue el año de su presentación y que poco a poco se ha ganado el cariño de la afición porteña, que se le ha entregado al colombiano.
Alcalá tuvo un verano complicado, pues pasó de Pericos de Puebla a Charros de Jalisco y tuvo una marca de 2-4 en ganados y perdidos y una efectividad de 7.30 y apenas y pudo lograr ocho rescates en todo el año.
Por su parte, su paisano Escobar regresa a este béisbol, después de debutar con Yaquis de Ciudad Obregón en 2021-2022, dejando en ese entonces marca de 4-5 en 10 aperturas.
Con Mazatlán viene a cumplir con ese mismo rol de inicialista, luego que este verano en la Liga Mexicana de Béisbol vistió la franela de Acereros de Monclova. Con el cuadro norteño tuvo foja de 4-3, con 4.38 de efectividad de carreras limpias.
Venados ya tendría en la mira a su octavo extranjero
Mazatlán apostará por el pitcheo de relevo para su octavo extranjero, con el fin de que se fortalezca más el bullpen, ya que los equipos se quedarán sin algunos peloteros que participarán en el Premier 12 a finales de octubre.
Para saber
El también abridor Nolan Kingham se tiene previsto su llegada a Mazatlán el próximo 4 de octubre.
Datos
40 rescates tiene Alcalá en sus dos años con Venados.