Mazatlán, Sin.-Como el futbol es el deporte más popular del mundo y las figuras que lo practican definen agendas deportivas a nivel global, en Mazatlán se han puesto las pilas las autoridades y construyen en la unidad deportiva SAHOP en campo de pasto artificial con medidas para categorías infantiles.
Esta mañana funcionarios municipales realizaron un recorrido por la zona donde se trabaja la plancha que será revestida con una sábana de pasto sintético híbrido, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Puedes leer: Mazatlán Femenil sumará cuatro porteñas al primer equipo para este AP 2024
"Aquí hay varias obras que se están realizando, ya que desde el inicio anunciamos varias etapas de la mejora de la SAHOP, que inició con el área de voleibol, ahora estamos con lo más costoso, que es la cancha de futbol, que se entregará a finales de agosto", dijo el alcalde Édgar González Zataráin.
Con una extensión de 4 mil 128 metros cuadrados, el campo cuenta con las medidas oficiales y estará destinado a las categorías infantiles, por lo que la obra beneficiará a más de 3 mil niños, desde los 4 hasta los 13 años.
Con relación a los recursos que se han invertido en obra deportiva, el primer mandatario destacó la captación de recursos propios del IMDEM, como en el caso de la credencialización, que otorga grandes beneficios a todos los deportistas.
La identificación responde a la necesidad de ordenar el deporte en los espacios deportivos.