Culiacan, Sin.- Tras cinco disputados duelos, este miércoles se reanuda la serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, en la Nación Guinda.
Tomateros logró rescatar el triunfo que lo tiene acariciando la corona número 12 en la historia del club, al ganar el quinto juego en el nuevo estadio Teodoro Mariscal en entradas extras, luego de haber sufrido en serio durante sábado y domingo en donde se emparejó la serie a dos triunfos.
Venados acostumbrados a remontar en estos playoffs, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el manejador Benjamín Gil, que ahora ve la final con mayor seriedad al sufrir par de blanqueadas sin poder ponerle número a la pizarra durante 26 entradas, hasta que en la octava llegó ese batazo que le dio la vuelta al marcador para irse a resolver la victoria en el inning 10.
En los primeros dos juegos, Mazatlán ganó por pizarra de 7-0 y 3-0, propinándole dos blanqueadas al equipo guinda, que tuvo la pólvora apagada, reaccionando hasta la octava entrada del juego tres, con un batazo de Rico Noel al central terminando la malaria ante el relevo de Iván Zavala.
Manny Barreda será el encargado de enfrentar el siguiente compromiso en la lomita y tendrá enfrente a Mitch Lively, a partir de las 19:35 horas, en busca de definir la final en seis juegos.
Por su parte Juan José Pacho enviará a su mejor brazo, Mitch Lively. El norteamericano no tuvo una buena labor en el juego dos de la serie final en Culiacán. Lively lanzó 6.2 entradas dos tercios, permitió nueve hits, cuatro carreras, ponchó a cuatro y cedió un cuadrangular para dejar la pizarra en contra de los porteños.
Aunque esa derrota fue dolorosa, el gigante americano está concentrado, motivado y enfocado en sacar la victoria para irse al juego 7 de la serie final
Te puede interesar: Tomateros de Culiacán se colocó a uno de la gloria
Tanto Pacho como Benjamín Gil no se imaginaron que esta batalla titular iba a ser muy disputada por las condiciones en que arribaron en la temporada regular, sin embargo, los porteños lograron acomodar muy bien su pitcheo para dejar fuera primero a los Naranjeros de Hermosillo y luego a los líderes del rol regular Yaquis de Ciudad Obregón en siete encuentros, en tres de ellos en extrainning.
Venados se jugará todo, pues en caso de fallarle Lively tiene a muy buenos lanzadores para buscar alargar la serie al juego siete con Juan Pablo Oramas, Edgar Torres, que son los que están más descansados.
Por si parte Gil tendrá de inmediato a Zack Dodson, que logró ganar el segundo de la final el pasado jueves.
Leer mas aqui: