El coach de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, seleccionó al basquetbolista culiacanense, Santiago Ochoa, para estar en los juegos clasificatorios, con rumbo al mundial de la FIBA, donde México quiere estar presente.
Ochoa, quien se ha sido un jugador recurrente con el Tri de baloncesto, espera quedar dentro de los mejores 14 del róster, para enfrentarse a Colombia y Uruguay, en lo que será la quinta ventana clasificatoria.
Puedes leer: Cris Torre, la puertorriqueña del Mazatlán Femenil
Los juegos se desarrollarán el 23 y el 26 de febrero, en lo que serán dos encuentros muy complicados para México, ya que serán de visitante, aunque la quinteta azteca, ya sabe lo que es superar a los Charrúas el pasado mes de noviembre en Chihuahua.
Este será el primer compromiso en el año de Ochoa con México, luego de pasar por la NBA Academy, además de aspirar a jugar en la G-League NBA, para subir más el nivel de su carrera y en selección.
Los convocados aspiran al mundial
Además de Ochoa, el coach Quintero, a Paúl Stoll, el ex NBA Jorge Gutiérrez, Juan Toscano de los Lakers de Los Ángeles, Víctor Álvarez, Juan Reyna, Diego Willis, Orlando Méndez, Moisés Andriassi, José Estrada, Gabriel Girón Jr, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irving Ávalos, Fabián Jaimes, Jonathan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Joseph Ávila, Daniel Amigo, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez, Alex Reyna y Joshua Ibarra.
Todos esos jugadores con experiencia en Liga Nacional, repartidos entre los finalistas Astros de Jalisco y Abejas León, que se alzaron con el campeonato en la campaña 2022.
Esta base de jugadores, espera dar ese salto luego de no clasificar para el mundial del 2019 que se celebró en China, y ahora ese es el objetivo de esta camada de jugadores, que se encuentran cuartos en la clasificación con marca de 6-4.