Mazatlán, Sin.- Tal parece que la segunda temporada del pitcher japonés Kodai Hamaya no fue del todo buena con los Venados de Mazatlán, que apenas estuvo con el club rojo tres semanas y ahora no contará más los servicios del nipón.
Esto lo dio a conocer en su cuenta de twitter, donde Kodai anunció su salida del equipo rojo, para volver a su tierra, donde buscará prepararse para el béisbol de verano, esperando repetir con el Águila de Veracruz.
En el primer año del japonés en México, tuvo buenas apariciones en la temporada 2019-2020, donde se le vio conciso con sus lanzamientos y teniendo una marca de 3-0, con apenas 1.44 de efectivad, en su primer desafío en la Liga Mexicana del Pacífico.
Kodai tuvo un buen año con Mazatlán, ya que también resultó muy ponchador, con 30 chocolates repartidos en esa campaña, dejando un buen sabor de boca para la afición del puerto, ya que en esa campaña Hamaya se ganó el corazón de los aficionados rojos.
Pero en este 2021, las cosas no pintaron nada bien para el japonés, ya que fue un dolor de cabeza, en solo tres juegos, perdió uno, el cual fue la dolorosa derrota ante Cañeros de Los Mochis de 13-0, donde él fue el responsable de abrir en ese juego.
Durante su corta instancia Kodai obtuvo 10.13 de efectividad apenas ponchando a dos enemigos, por lo que Mazatlán decidió darle las gracias y ocupar el lugar de extranjero para otro jugador, que podría llegar al equipo la próxima semana.
Lee más aquí: