Con un empate de 1-1 en tiempo regular, el Mazatlán FC y el Philadelphia Union, decidieron el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup por penales, en un encuentro donde el Mazatlán estuvo con 10 hombres más de 60 minutos, y quedándose cerca de avanzar.
La crónica del juego
Mazatlán dominó gran parte del primer tiempo al Union, con algunas llegadas de peligro, pero al minuto 41’ el goleador del equipo de la MLS Baribo fue expulsado, tras caer en provocaciones de Roberto Meraz, que al final de revisar en el VAR, el jugador de Israel se marchó del campo dejando con 10 a sus compañeros.
Pese a tener un hombre menos Philadelphia abrió el marcador con una gran definición del danés Uhre al picar el balón al arco de Gutiérrez, para anotar el 1-0 al minuto 45+4’, que puso contra las cuerdas a los morados al cierre del primer tiempo.
Mazatlán empató el marcador 1-1, en un descuido de Philadelphia a balón parado, con un centro colocado de Ramiro Árciga colocó a primer poste, para que Jesús Escoboza se elevara para anotar el tanto del empate al 59’, devolviéndole la vida a los Cañoneros.
En un tiro de esquina al 86’, Mazatlán estuvo a punto de anotar a balón parado, que ganó el capitán Facundo Almada pero la esférica pegó en el travesaño, salvándose del gol que pondría a Mazatlán en la siguiente ronda.
Todo se decidió en penales
Mazatlán comenzó fallando la tanda, tras el parón de Blake a Colman y después el Unión anotó por parte de Martínez para el 1-0, Árciga empató el marcador por Eliott volvió a poner el marcador a favor de los locales.
Lalo Torres falló su penal atajando Blake, para que Lowe venciera a Gutiérrez y dejando la tanda ya 3-1, y Escoboza marcó su penal pero el Philadelphia falló su cuarto tiro y Camacho empató el marcador 3-3, pero Bueno marcó y dejo al Mazatlán fuera.
Próximo rival
El Columbus Crew será el siguiente equipo a enfrentar en la ronda de semifinales, quien definió su pase en penales eliminando al New York City.