Culiacán, Sin.- El equipo de gimnasia aeróbica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se bañó de oro en el campeonato nacional que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila, al colgarse un par de metales dorados, una de plata y un bronce.
La ausencia de competencias a causa de la pandemia, desde hace un año siete meses, no fue impedimento para que el grupo de atletas se mantuviera trabajando y vaya que se dieron cuenta que se encuentran en gran ritmo con esta gran cosecha.
Se trata de un primer evento nacional, que es organizado por el Consejo Nacional del Deporte, con el fin de medir los parámetros de los deportistas, por lo que de igual manera serán organizados en otras disciplinas.
El equipo que comanda Ana María Quintero, asistió con 5 competidores, quienes dejaron en claro su enorme efectividad.
Las medallas de oro fueron obtenidas en la modalidad de grupo por conducto de Alexa Hernández, Katia Guerrero, Erika Altamirano José Luis Alatorre y Mario Duarte. Mientras que este último se volvía colgar la presea de oro en la categoría individual varonil, de acuerdo al boletín.
La plata fue conseguida en individual femenil por conducto de Erika Altamirano y el bronce por equipos, tercer lugar general del evento para las Águilas UAS. Correspondiendo la medalla de oro a la Universidad de Coahuila y la medalla de plata a la Universidad de Guadalajara.
GRAN LOGRO: GEOVANNY ORNELAS
Puedes leer: Al no haber medalla en Tokio en tae kwon do caló a directivos y entrenadores
Geovanny Ornelas, entrenador de gimnasia aeróbica en la UAS señaló: “el presente es un gran logro tomando en cuenta la cantidad de mesas que llevaban sin torneo, habla de la gran preparación físico atlética que estaban llevando los muchachos aun en pandemia y genera una gran expectativa para futuras competencias nacionales e internacionales de la gimnasia aeróbica de las Águilas UAS”.
Lee más aquí: