Culiacán, Sin. -Con un cerrado marcador que terminó 1-0, el cuadro de Sinaloa se alzó con el título del Torneo Nacional Villista Sub 18 Femenil, al doblegar al vecino estado de Sonora, en un duelo que tuvo lugar en el campo Rodríguez de la Ciudad Deportiva de Durango.
Después de un medio tiempo en donde ninguno de los dos quipos pudo hacerse daño para tomar ventaja en la pizarra, fue en la parte complementaria en donde cayó el tanto de la diferencia a favor de los de la tierra de la tambora.
También puedes leer: María Cristiana Montaño fue convocada al Tri Femenil Sub-17
Por Sonora, la campeona goleadora del torneo con 8 tantos, Nicole Camarena, no tuvo pelotas a modo, al igual que su compañera Alexa Quiroz, quien fue secada por las contenciones de Sinaloa, Alexia García y Ashly Sánchez.
Sinaloa aprovechó la lesión de la central sonorense Dayana Salazar, quien salió por varios minutos a recibir atención médica y fue en una acción de tiro libre cuando vino la jugada de gol.
Hannay Villa aprovechó la desconcentración de la defensa de Sonora, para entrar sola y aprovechar la salida de la portera Judith Ortiz y rematar de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería rival, a pocos minutos del final del encuentro.
Pese al intento reiterado de Sonora, no pudieron evitar la dolorosa derrota.
El comité organizador encabezado por Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación Duranguense de Futbol Sector Amateur, acompañado por el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, entregaron las medallas a las jugadoras del equipo campeón (Sinaloa) y subcampeón (Sonora).
Las campeonas: Valeria Morgan, Eunice Urquiza, Paola Rosales, María Arellano, Vanya Polanco, Lizeth Bernal, Ashly Sánchez, Alexia García, Keidy Lara, Hannay Villa, Danna Coronado, Marbrey Guerrero, Cristel Echeagaray, Frida Franco, Rebeca del Castillo, Helen Zazueta, Daniela Pereyda, Estefanía Cázarez.
DT Santiago Cibrián