Cayó la medalla de oro número 39 para la delegación Sinaloa, al continuar el atletismo de los juegos Nacionales Conade 2023 en Villahermosa, Tabasco, en donde José Jaime Rodríguez en la prueba de los 200 metros planos.
Con llovizna y viento en la pista del complejo Olimpia XXI, el velocista de la tierra de la tambora se hizo de su segundo oro en esta edición y con ello se mantienen en el sitio 15 del medallero, en lo que fue el cuarto día de actividad en su primera etapa y van por más en busca de superar las 8 de la año pasado.
También puedes leer: Rumbo a París 2024: Daniel Corral domina la gimnasia en los Nacionales Conade
La actividad se reanudará este viernes a las 17:00 horas (tiempo de Sinaloa), con las categorías Sub16 y Sub18.
Rodríguez hizo una final perfecta, a pesar de la lluvia y el fuerte viento, con un tiempo de 20.70, (marca que no es considerada como récord, debido al viento que se presentó de 4.1, cuando el reglamentario para hacer válido una nueva marca es de 2.0), la marca de esta prueba es de Juan Pedro Toledo de Sonora de 20.81 segundo, impuesta en 1997.
La marca preliminar de Rodríguez Cornejo fue de 21.24 segundos. La medalla de plata fue para Rafael Buelna de Sonora con 21.31 segundos y el bronce correspondió a Michoacán con Jonathan Padilla con un tiempo de 21.33 segundos.
En tanto el equipo integrado por Isaac Cervantes, Abel Félix, Carlos de Jesús Leyva y José Jaime Rodríguez, se colgaron la medalla de bronce con un tiempo de 43.16 segundos. Sinaloa llegó a la prueba con la mejor marca de la clasificación con 41.81 segundos.
Los sinaloenses cruzaron la meta en cuarto lugar, detrás de Nuevo León, quienes hicieron un tiempo de 43.15 segundos, pero debido a un bloqueo de Nuevo León a Sinaloa en uno de los cambios de estafeta, fueron descalificados y Sinaloa se lleva el tercer puesto.
El oro fue para Chihuahua con 42.21 segundos y la plata de Quintana Roo con un crono de 42.81 segundos.