Mazatlán, Sin.- Un resultado sorpresivo fue el que se llevó el sublíder general de competencia, Cruz Azul, tras caer 2-1 ante Mazatlán FC Sub-20, en el encuentro de los cuartos de final de ida, que se disputó en la cancha del Centro Deportivo Benito Juárez.
Los Cañoneros tomaron esa ventaja, que los podría poner dentro de las semifinales, si logran un resultado positivo en La Noria, el próximo sábado, cuando se juegue la vuelta y el partido definitivo.
EL ENCUENTRO
Mazatlán Sub-20 inició con mucha intensidad, llegando con mucho peligro y al minuto 13’ del primer tiempo, con un disparo con mucha potencia de Gabriel López, que venció al arquero Alfredo Cabañas.
Cruz Azul, estuvo a nada de empatar al 25’ del primer tiempo, con disparo raso de Andrés Rodríguez, que paso muy cerca del arco de Palestina, que solo vigiló con la mirada el esférico, que no resultó de mucho peligro para los porteños.
En el 36’ la “Maquina” pisó el área de los Cañoneros, con un centro peligroso, que la ofensiva de Cruz Azul se perdió y con la buena salida de Palestina, calmar las aguas de los de la capital mexicana.
Ya en el segundo tiempo, el “Chapo” Montaño arrancó por la banda derecha, robándole la pelota a los jugadores del Cruz Azul y al meterse al área fue derribado, marcando la pena máxima, sobre el jugador morado.
Montaño respiró y desde el manchón penal, sacó un disparo muy fino que lo colocó muy abajo del portero Cabañas, haciendo el 2-0 al 48’.
En el 55’ Mazatlán cometió una falta dentro su propia área, derribando a un delantero de Cruz Azul, lo que decretó otra pena máxima. Un minuto después Jorge García le pegó fuerte y colocado, muy complicado para Palestina y la máquina, marcó el 2-1.
Luego del gol del Cruz Azul, el juego fue muy trabado, con pocas llegadas de peligro, a pesar de que a los cementeros no les favorecía el resultado, que hasta ese momento había tejido durante el partido.
Ya sobre el final Cruz Azul se perdió la última de peligro, cuando el defensor Pastrana llegó frente al arco, pero le pego con la pierna mala y mandó a volar la bola a las afueras del Centro Deportivo Benito Juárez.
LA SUB 18 DEFINIRÁ TODO EN CASA
Por su parte, en Guadalajara, los dirigidos por Benny Ferreyra lograron un 0-0 ante el Atlas, en un juego muy difícil para los Cañoneros de la Sub-18, que pocas oportunidades de peligro tuvieron y ahora el próximo sábado en el Benito Juárez, trataran de avanzar a semifinales.
Lee más aquí: