Mazalán, Sin.- Con el orgullo marcado y con ímpetu, el boxeador mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga cayó en su pelea por el título Continental de las Américas de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante el vigente campeón Arturo Cárdenas, en una pelea que terminó por decisión dividida.
En las tarjetas de los jueces el resultado no favoreció al orgullo de la Montuosa y la colonia Lázaro Cárdenas, pues en los 10 rounds, dominó mucho más el “Veneno” pero al final las tarjetas marcaron 96-94, 98-92 y 96-94, a favor del michoacano.
Puedes leer: Jesús Arechiga listo para sacar el “Veneno” por el campeonato continental del CMB
Esta es la segunda derrota que tiene el “Veneno” en su carrera, ya que el pasado 9 de marzo, perdió el título Norteamericano que también es avalado por el CMB, ante José Ramírez Maciel.
Pese a las dos derrotas el mazatleco aún sueña con volver a tener un título en sus manos, para estar entre los mejores de su división, un camino que le ha estado costando un poco, pero de la mano de Zapari Boxing y Zanfer Boxing, esperan proyectarlo más un poco más allá.
Aréchiga regresará a Mazatlán para estar presente en la función que sostendrán sus compañeros de la granja del Zapari Boxing el próximo 13 de septiembre, en lo que busca otro combate u obtener una revancha ante el michoacano que tiene dos defensas exitosas.
El “Sugar” Núñez buscará el título mundial
Dentro de la misma función, el pugilista de Los Mochis, de la categoría de peso pluma, Eduardo “Sugar” Núñez, derrotó a Miguel Marriaga en el sexto round, por la vía rápida y ahora es el retador número uno por el por el título del mundo.
Núñez hizo ver fácil su pelea contra el colombiano y su próximo combate espera darle otro campeón a Sinaloa, que poco a poco van retomando el camino en el boxeo.