Se terminó el sueño: Delfines de Mazatlán se queda en la orilla del título del CIBAPAC

La quinteta porteña fue superada por Potros de Casas Grandes, quienes disputarán la final este domingo ante Lobos de Ensenada

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Delfines se despide del torneo entre los cuatro mejores del circuito. Foto: Cortesía | Delfines de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Circuito de Baloncesto del Pacífico, ya tiene a sus finalistas, los cuales serán Lobos de Ensenada, el equipo anfitrión y Potros de Casas Grandes, quienes dejaron en el camino a los Delfines de Mazatlán por pizarra de 88-83.

Mazatlán batalló todo el encuentro, pues el equipo chihuahuense resultó ser muy respondón, por lo que el dominio fue para los ahora finalistas, quienes a base de buena defensa, logró vencer a los dirigidos por Pablo Andrade.

Delfines, estuvo muy cerca de colocarse en la final, sobre todo en los últimos minutos del 4to cuarto, ya que logró ponerse arriba por ventaja de 6 puntos, pero una serie de faltas de los mismos porteños y desconcentraciones dejaron ir el juego.

Los extranjeros de Delfines se lucieron en ese duelo, ya que se colgaron el equipo al hombro, Tyron Jones encestó 33 puntos y su compañero Joey Hewitt realizó lo propio, para ser los mejores del equipo.

Por los ahora finalistas, Steve Pledger fue una pesadilla para la defensa de Mazatlán, anotando 30 puntos y el jugador local René Melendres levantó la mano con 15 encestes buenos, para completar la maldad de dejar en el camino a Mazatlán

LOS ECOS DEL ENCUENTRO

A pesar de no lograr el objetivo de alzar el campeonato del Circuito, Pablo Andrade, entrenador del equipo se dijo muy contento por el trabajo realizado durante toda la temporada y amenazan ir por más el próximo año.

Potros alcanzaron la final del CIBAPAC. Foto: Cortesía | Delfines de Mazatlán

“Fue un gran trabajo de mis muchachos, un torneo fantástico, desde el inicio de la pretemporada se entregaron, hasta hoy. Alguien tiene que ganar, alguien tiene que perder, hoy el destino nos cedió la derrota”.

“Estuvimos ahí, algo hay que hacer para la próxima temporada, contentísimo, orgulloso de quedar en los 4 primeros lugares y de nueva cuenta peleando el campeonato”; enfatizó el coach Pablo Andrade.



Lee más aquí: