Dentro del marco inaugural del Estadio Santa Rita en Tepic, Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, declaró que hay una posibilidad de expansión en la Liga Mexicana del Pacífico, con el nacimiento de los Jaguares.
Nayarit es un estado muy beisbolero, y con la reciente construcción del inmueble que será sede el Premier 12, se podría ver una nueva novena en la Liga.
También puedes leer: LMP: Se van Herrera y Castro, llegan Phillip Ervin y Sammy Tavarez a Venados
“Espero que para el próximo año y con lo que estamos trabajando hoy en día, en este estado y les pido su apoyo, estén jugando los Jaguares de Nayarit, en la Liga del Pacífico de Beisbol, seguro debemos de competir”, comentó el gobernador.
Aunque el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, había dicho en las últimas asambleas que no habrá más expansiones, ya que la última fue en la campaña 2019-2020, con la incorporación de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, deja abierta esa posibilidad.
El nuevo estadio tiene capacidad
De concentrarse en esa posible llegada a Nayarit al Pacífico, el nuevo inmueble, tiene capacidad para cerca de 10 mil aficionados, y la obra fue recientemente entregada, por lo que cumpliría completamente con los lineamientos de la LMP, en caso de su ingreso.