La selección municipal de natación de Mazatlán, no tendrá descanso en este periodo, pues los nadadores de la alberca olímpica, ya iniciaron con sus entrenamientos de cara a las competencias del 2024.
Durante este tiempo de vacaciones decembrinos, los 26 tritones y sirenas que conforman el equipo, tendrán que entrenar duro, ya que tienen en puerta el Estatal Conade y el Campeonato Municipal de Aguas Abiertas.
También puedes leer: Linces de la UAdeO son los nuevos campeones de la Copa Universitaria de Futbol
El equipo ha entrado en una fase de concentración, para lograr la meta trazada que es buscar el pase al macroregional y llegar de la mejor forma física posible, para los eventos próximos.
"Vamos a aprovechar el tiempo que no irán a la escuela, pero la idea es que no se levantan tan temprano y tengan la tarde libre para que también disfruten de sus vacaciones. Nuestro objetivo es que 12 competidores se metan al Macroregional, y ya ahí, consigamos seis pases a los nacionales", comentó Rafael García Almazá, entrenador del equipo.
Van a cumplir meta por meta el siguiente año
Las prácticas tienen como objetivo la competencia de Conade a nivel Sinaloa, el 17 de febrero, en la Alberca La Primavera. A la par, los nadadores que competirán en el Campeonato Municipal de Aguas Abiertas, el 20 de enero, realizarán sus jornadas los fines de semana.
En el primer día de entrenamientos se trabajó la velocidad con salidas, para que los nadadores empiecen a tomar mayor ritmo y paso de competencia, que es lo que estará trabajando y puliendo, para bajar las marcas.
Para saber
Además de Rafael García, los entrenadores, Adrián Valdez y Esaú Aceves, estarán a cargo de los nadadores durante sus entrenamientos.