Mazatlán, Sin.- El futuro de Marco Verde dentro del boxeo aún es un enigma, pues el medallista olímpico en París 2024, tiene que analizar bien las propuestas qué hay sobre la mesa, además de que todavía está en veremos si el boxeo entrará de lleno para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
Aunque todavía tiene 22 años y un buen recorrido a nivel amateur, el “Green” tiene la posibilidad de llegar a lo más estelar dentro de la categoría de los 69 kilos, y empresas como Top Rank y Golden Boy han rondando por la órbita de Verde, quien aún sigue pensando esa situación.
También puedes leer: ¡Lo Quieren! Cinco promotoras de boxeo están detrás del pugilista Marco Verde
“La decisión la voy a tomar antes de que se acabe el año. Voy a ver qué va a pasar conmigo y de ahí analizaré bien”, dijo Marco Verde, luego de su visita a Palacio Nacional con el presidente de la República el pasado martes.
El “Green” ha comenzado a disfrutar un poco de la vida fuera del boxeo, estando en varias funciones estelares como invitado, pero aún no tendrá que ver qué es lo que sigue para el también estudiante de Nutrición.
Todo dependerá de la decisión del COI
El Comité Olímpico Internacional sigue analizando sobre la posible salida del box como deporte olímpico, aunque siguen como rumores, nada concreto todavía, pero ese movimiento también declinaría Marco Verde el avanzar directo al profesionalismo.
“Si lo quieren quitar, que lo quiten, creo que de ahí dependeré mucho la decisión, si me voy al profesional o me quedo en el amateur”, agregó.