Mazatlán, Sin.- El 2021 será un año que iniciará con mucho beisbol, pues en menos de un mes Mazatlán recibirá a los campeones del Caribe, en una edición más del clásico caribeño que se jugara del 31 de enero al 6 de febrero en el puerto.
El comité organizador de la Serie del Caribe 2021, junto con la Confederación y la Liga Mexicana del Pacífico, se encuentran afinando el protocolo de salud que se implementará para los que acudan al Estadio Teodoro Mariscal.
Este es uno de los eventos más importantes con el que se va abrir año y en donde se esperan a los mejores beisbolistas del Caribe, que estarán de visita el puerto para engalanar la edición 63 de la máxima fiesta del beisbol en la región.
A pesar de las condiciones de la pandemia del Covid-19, el puerto está listo y estará preparado para las eventualidades que se puedan presentar, ya que primero estará la salud de los aficionados que asistan al parque de pelota, así como los mismos beisbolistas que estarán expuestos al virus tras viajar hacia Mazatlán.
“Sin duda las medidas que vamos a utilizar para la Serie del Caribe las tiene ya el equipo organizador, en este caso los Venados de Mazatlán, y yo personalmente le mandé a solicitar al alcalde de Mazatlán colocar un espacio afuera del estadio para que el equipo que vaya entrando espere el ingreso para sanitizar el lugar”, mencionó Omar Canizález, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Una de las cosas que se tendrán que enfrentar esta edición que se vuelve un tanto especial por las condiciones sanitarias es que sólo el 45 % del estadio estará abierto al público, eso da una cifra de 7,500 aficionados por juego, tomando en relación la capacidad de 16 mil que ofrece el Teodoro Mariscal.
Puedes leer: En revisión constante las Ligas del Caribe
Pero, ¿cuáles serían las medidas sanitarias que se tomaran para el evento? La primera es la capacidad del estadio, la cual la Liga Mexicana del Pacífico ya ha implementado en los parques con aforo de personas en Sinaloa.
La segunda será específicamente para los peloteros, la cual es una prueba de Covid-19 de las últimas 72 horas, siendo un procedimiento internacional, además de que los peloteros serán transportados en su propio camión.
Las otras especificaciones son para la afición, desde la toma de temperatura, uso del cubrebocas en todo momento, así como el respetar el lugar establecido para los juegos, que iniciaran desde las 12:00 del día.
Pero no todo será protocolos y beisbol, sino que también esta edición tendrá el honor de tener a tres figuras del beisbol mexicano ingresando al Salón de la Fama del Caribe, como lo son Enrique Mazón, el mazatleco Adán Amezcua y Rodrigo López.
PARA SABER
- Toros del Este de República Dominicana es el actual campeón de la Serie del Caribe.
- Venados de Mazatlán es el último campeón mexicano, el cual ganó el torneo en 2016, en Santo Domingo.
DATOS
15 veces se ha llevado a cabo la Serie del Caribe en México.
5 Series del Caribe ha visto el Teodoro Mariscal.
Lee más aquí ⬇