Mazatlán, Sin.- Luego de muchos arreglos entre los directivos de MLB y Jugadores, este 23 de julio comenzara la campaña 2020 de Grandes Ligas, teniendo en puerta siete mexicanos que podrían ser llamados al primer equipo.
Uno de los que más destaca para el arranque de esta campaña es Isaac Paredes con los Tigres de Detroit, este fue llamado para estar presente en la pretemporada y espera jugar con ellos para esta campaña.
El sonorense de 21 es uno de los prospectos mexicanos con mayor futuro en el béisbol y tuvo una buena temporada en Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, conectando dos cuadrangulares y bateando .295 de promedio. Recientemente fue firmado por Venados de Mazatlán.
Otro jugador que estuvo presente en el invierno mexicano, es Esteban el “Pony” Quiroz que también fue llamado por los Tampa Bay Ray. El segunda base tuvo acción con los Cañeros de los Mochis donde apenas disputó 25 juegos bateando .258. Quiroz estuvo presente con los Padres de San Diego la campaña pasada.
Luis Urías fue también llamado por los Milwaukee Breewers, luego tener una temporada espectacular con los Yaquis de Ciudad Obregón. El de Bahía de Kino Sonora ya había debutado con los Padres de San Diego la temporada pasada en la Gran Carpa.
Con los de la tribu, tuvo un promedio de bateo de .288 con cinco para la calle, lo que le valió ser completado y buscará un lugar con el equipo grande.
DODGER A LA MEXICANA
El equipo angelino, invitó a tres mexicanos para esta temporada, destacando el “Culichi” Julio Urías que tendrá otra chanza de lanzar con los Dodgers. Además del sinaloense, el cuadro azul al también pitcher Gerardo Carrillo.
El de Guadalajara, ya tiene 4 años en la organización y con 21 años tendrá una oportunidad muy grande de quedarse, para darle rotación al picheo de relevo.
Víctor González también tendrá esa oportunidad de lanzar, luego de ser firmado en el 2019, cuando lanzaba para el equipo de Coqueros de Tuxpan, en la Liga Nayarita de Beisbol, donde destacó con su gran brazo.
Otro jugador que se esperan buenas cosas sin duda es Alejando Kirk. El nativo de Tijuana, Baja California ya había debutado en febrero con los Toronto Blue Jays conectando de hit en los pocos encuentros que de disputaron en primavera antes del parón por Covid-19.
Te puede interesar: Ramón Ríos: el hombre seguridad
MESESES CORTADO DE RED SOX
Lastimosamente el “Culichi” Joey Meneses, no fue llamado para jugar en Grandes Ligas, con Boston. Meneses vio acción en cinco juegos durante el Spring Training, conectó solo dos hit en siete turnos, jugando como jardinero.
Lee más aquí: