Mazatlán, Sin.- A escasos meses de arrancar el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), algunos equipos han optado por no participar en esta temporada para no arriesgar a sus jugadores, cuerpo arbitral y a los aficionados del deporte ráfaga.
Uno de los primeros en sentenciar su salida fue el equipo de Marlins de San José del Cabo, “guardándose” para la siguiente campaña, ante esto, la ciudad de San José del Cabo vieron a una naciente franquicia llamada “Chayoteros” la cual parece que si participará en esta edición.
También te puede interesar: En siete semanas definirán regreso de niños a jugar béisbol de la Región 3
Otros que también declinaron su participación, fue la quinteta de la baja sur, Dragones de Comondú. Ellos lanzaron un comunicado de prensa a través de sus redes, para no participar en esta edición.
Y uniéndose a la causa el actual sub campeón del circuito, Peregrinos de Badiraguato, también dijo no a la temporada 2020 del Cibapac.
“Después de analizar detalladamente la situación que se vive a raíz del virus Covid-19 y ver que las cosas siguen mal, la directiva del Club Peregrinos, en coordinación con el Ayuntamiento de Badiraguato y notificándoselo al presidente del circuito, tomamos la decisión de no participar en la temporada 2020 del Cibapac" destacó en el comunicado.
Estas acciones por parte de los equipos, deja mucho en que pensar, ya que son tres franquicias las que no participarán en esta edición, teniendo un golpe fuerte para la liga, que recientemente comenzó su plan de expansión.
EQUIPOS QUE NO PARTICIPARÁN
Marlins de San José del Cabo, Dragones de Comondú y Peregrinos de Badiraguato.
Lee más aquí: