Mazatlán, Sin. -El equipo de Deporte Adaptado Mazatlán, sigue trabajando fuerte en su preparación de cara a la próxima etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade, que tendrán como sede el puerto de Mazatlán, del 1 al 3 de septiembre.
Para la mayoría de los Paratletas, buscarán mejorar sus marcas y lo hecho en el 2022, por lo que no han tenido descanso y han trabajado desde el mes de junio al tope, debido a que algunos de ellos también participarán en el torneo Warrior 2023.
También puedes leer. Rosa María Guerrero se llega el oro en el Mundial de Paratletismo en París
"El avance ha ido de menos a más, los medallistas han mejorado sus marcas y los que apenas se integraron han mostrado mucho progreso, por lo que estamos muy motivados de superar lo hecho en 2022, sacar la casta por Mazatlán y ganar un mayor número de medallas", explicó Castellanos Velarde, quien es entrenador del equipo porteño.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, alrededor de 60 deportistas con discapacidad continúan con su preparación. Teniendo entrenamientos lunes, miércoles y viernes, en la pista de atletismo.
Siguen trabajando fuerte con el apoyo de los entrenadores
Con el apoyo de los auxiliares, Daría Páez Guerrero, Leonor Vizcarra Nieto, Carlos Rodríguez, María Guadalupe Macías Gutiérrez, Neftalí Chavarria, Leticia Judith Jiménez Borray, los jóvenes siguen el camino a conseguir medalla, debido a que el trabajo de ellos es muy importante.
Los atletas "patasaladas" se preparan en disciplinas como el atletismo, natación y boccia, que serán las disciplinas que se registraran para esta etapa estatal.
Hasta el momento se han reportado dos casos de lesiones, mismos que ya reciben atención del fisioterapeuta Lenin Morales Arámburo, para encarar la etapa estatal de la justa clasificatoria, del 1 al 3 de septiembre, en Mazatlán.
Para saber
La delegación mazatleca estará representada por 136 integrantes, entre los que se encuentran, paratletas, entrenadores y auxiliares.