Mazatlán, Sin.- Fue una semana redonda para los Venados de Mazatlán al llevarse las dos series que disputó en casa y esta noche demostró la supremacía como local al vencer a los Charros de Jalisco por pizarra de 7-2.
Los Rojos del puerto no han perdido ni una serie en casa desde que Pablo Ortega los tomó, siendo su principal fortaleza, poniéndose en la mitad de tabla con cuarto ganados y cinco perdidos, mientras que Charros se mantienen con seis triunfos y tres derrotas, bajando al tercer lugar, solo superado por Guasave.
EL JUEGO
Como es costumbre en los juegos de local, Venados de Mazatlán comenzó ganando el encuentro en la parte baja del segundo capítulo, esto gracias a un fly de sacrificio de Héctor Mora, mandando a José Augusto Figueroa, para que anotara la de la quiniela.
Tuvieron que pasar 15 innings para que los Charros de Jalisco pudieran romper el cero que el pitcheo de Venados les dio y en la parta alta de la quinta entrada, el cubano Dariel Álvarez conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, empatando el encuentro a una carrera por bando.
Ya para la sexta alta, Charros volvió a tocar el pentágono con una carrera más y con un fly de sacrifico de Japhet Amador, Carlos Figueroa se vino a toda velocidad a home para darle la vuelta al marcador 2-1.
Mazatlán tuvo una respuesta oportuna gracias a un doblete de José Augusto Figueroa, empatando así el encuentro 2-2 tras anotar Ricardo “Fitch” Valenzuela, que les dio el respiro en el juego para buscar la victoria.
En la misma séptima baja, Venados concretó un rally, ya que con otro fly de sacrificio, esta vez de Edson García, anotó Ricky Álvarez. Para el siguiente turno, Isaac el “Tigre” Paredes, despegó a Mazatlán con dos carreras más anotando Figueroa y Maxwell León, dándole la vuelta al juego con un marcador de 5-2.
Venados sentencio el juego con dos carreras más en la octava entrada, Figueroa con un doblete se trajo a Valenzuela a home y con un error de Dariel Álvarez avanzó a la tercera. Después el veracruzano Héctor Mora impulsó la séptima carrera roja, anotando Figueroa el 7-2.
Puedes leer: Venados de Mazatlán blanquea a los Charros
La victoria se la llevó Juan Ramón Noriega entrando de relevo, lanzando solamente dos tercios de juego y le conectaron un hit. Mientras que la labor del abridor Matt Gage, fue de cinco entradas un tercio, con dos hits, dos carreras , dio cinco bases y ponchó a cinco enemigos.
Por Jalisco la derrota fue para otro pitcher de relevo Alejandro Martínez, que entró a lanzar una entrada, permitiendo dos carreras y le conectaron dos hits. El abridor José Oyervides, tuvo un trabajo de cinco entradas completas, con tres hits, una carrera, tres bases y seis ponches
PRÓXIMAS SERIES
Venados estará viajando a la sultana de norte, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, estando una semana completa allá, mientras que los Charros de Jalisco, viajarán a Ciudad Obregón para enfrentar a la tribu Yaqui.
DATO
10-2 Es la marca de Venados en casa con Ortega como su manager
Lee más aquí ⬇