Mazatlán, Sin.- Sinaloa sumó su primera medalla de oro en toda la historia de los Paranacionales Conade y lo hizo por la vía de la mazatleca, Silvia Jael Ramírez Villela.
La histórica presea dorada llegó en la clasificación BC3, categoría Femenil, tras el triunfo de 6-1 que la mazatleca consiguió ante la representante de Jalisco, Cassandra Hernández Jiménez, en una final de alarido.
También puedes leer: Calientan motores nadadores en Playa Norte para la Copa Independencia
"Me siento bien contenta, super orgullosa. Le dedico esta medalla a mi abuelita, Silvia Nelida Avena", expresó Silvia Jael, quien cumplió cinco años como paratleta especialista en boccia.
La paratleta, quien disfrutó del triunfo junto a su madre y también auxiliar, Silvia Nelida Villela Avena, escribió con letras doradas su nombre en la historia del boccia que se juega en Sinaloa tras tomar revancha deportiva y encumbrarse en el podio nacional, cerrando un sábado excepcional para la delegación sinaloense que brilla en Oaxaca.
En tanto, la también mazatleca, Vidathzy Inclán Silva, se ubicó como la cuarta mejor de todo el país en la clasificación BC4, en los Paranacionales Conade.
Mazatlecas históricas
La Selección Sinaloa de Boccia, que está a cargo de la entrenadora, Rosario Catalina García, con esta nueva medalla lograda, mejoró su actuación del 2023 en las justas paranacionales, donde Karla Yamileth González Cruz, también mazatleca de nacimiento, había conseguido la medalla de bronce.