Culiacán, Sin. -Con cuatro triunfos, dos de ellos en la rama varonil, la Selección de Sinaloa arrancó con el pie derecho los Juegos Nacionales Conade 2024 de Voleibol de Sala, el cual se está disputando en Campeche.
La delegación de Sinaloa se apoderó rápidamente del grupo B en la categoría Juvenil Menor, al obtener par de triunfos ante Chihuahua y Tabasco, en duelos muy parejos, pero que lograron salir abantes, tomando la confianza en el arranque del campeonato.
También puedes leer: Sinaloa asegura dos boletos en el Voleibol de Playa
A Chihuahua, los derrotaron por parciales de 25-16 y 25-15, y más tarde, derrotaría al invicto Tabasco 25-22 y 25-15, para sumar par de triunfos y conservar su aureola de invictos, únicos en el grupo y ahora es el rival a vencer.
En la rama femenil también hubo victorias
Por su parte, las chicas de Sinaloa también sumaron triunfos importantes, uno en la Infantil Mayor y otro más en la Juvenil Menor, lo que les da la confianza para seguir con las actividades de este Nacional, del cual Sinaloa espera tener buenos números.
Las más pequeñas se repusieron de un inicio flojo ante Oaxaca, que logró tener ventaja de 4 puntos, y terminó venciendo 25-16 y 25-10, demostrando el potencial en los encuentros, viniendo de atrás.
La Juvenil Menor Femenil también salió con los brazos en alto, al vencer 25-13 y 25-9 a Hidalgo. Ellas también tendrán doble actividad en el segundo día de actividad. Primeramente, van con Michoacán, y después medirán fuerzas ante Campeche.
Ahora Sinaloa espera amarrar par de triunfos más para meterse a la siguiente ronda, buscando meterse entre las mejores del país, ya que es el principal reto para los jóvenes que representan el estado.