Mazatlán, Sin. -Con un gran temple en la pista, las corredoras mazatlecas Isabella Espinoza y Jennifer Tirado, y las culiacanenses Joselyn Araujo y Pamela Vargas, aseguraron avanzar a la final dentro del Macro Regional de Atletismo Conade en la competencia de 4x100.
El ovalo del Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza, hizo que las sinaloenses volaran y así conseguir el pase a la final y otra medalla más para el estado, en el segundo día de actividades.
También puedes leer: Éxito inicial para Culiacán 29 medallas de Oro en el Estatal de Atletismo
Las sinaloenses se impusieron por delante de Coahuila 'A' (49.21) y Nuevo León 'A' (49.85), con una marca establecida de 49.09 segundos, en el selectivo que congrega a los mejores atletas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, así como San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Sinaloa.
Al finalizar el segundo día de actividad del Macro Regional de Atletismo, Sinaloa sumó tres boletos directos a los Juegos Nacionales Conade 2024 de la especialidad que se llevarán a cabo en Jalisco.
Siguen sumando boletos directos para los Nacionales
Al boleto directo conseguido por el equipo femenil de relevos se le sumaron el del vallista Ángel Antonio Ramírez, quien logró su segundo boleto a los Juegos Conade, al cruzar la meta en primer lugar en los 110 metros con vallas en la categoría Sub-18 Varonil.
El tercer visado directo para la delegación sinaloense fue sellado por José Manuel Aguirre, al ganar la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en la categoría Sub-18 varonil, con un crono de 6.10.65 minutos, superando a Diego Polanco, de San Luis Potosí, con 6.11.13 y a Tadeo Ramírez, de Baja California Sur, con 6.18.78.