Culiacán, Sin.- Sinaloa se colgó la medalla de oro en la categoría Junior (15-16 años) del Torneo de Beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de vencer categóricamente a su similar de Nuevo León por pizarra de 9-5 en la gran final.
Esta fue la segunda ocasión consecutiva que los sinaloenses se adjudican la máxima presea en un evento de esta naturaleza.
Para llegar a la final Sinaloa tuvo que derrotar a la poderosa novena de Baja California (4-2), pero antes debió superar a Sonora (7-4), San Luis (12-2), Veracruz (13-3) y Puebla (11-3).
Cabe apuntar que ante Nuevo León (le ganó a Sinaloa 3-0 en el rol regular), los sinaloenses tuvieron que revertir en dos ocasiones la pizarra desde el mismo primer episodio, pues los neoleoneses tomaron temprana ventaja de 2-0 en el arranque del partido con cuadrangular de Iker Gallegos.
Sin embargo, Sinaloa logró desconar en el cierre con otro bombazo de cuatro esquinas de Luis Urías, pero en la apertura de la segunda Nuevo León le pisó de nuevo en tres ocasiones la registradora para elevar su ventaja a 5-1.
Pero los representantes de la tierra de la tambora en lugar de bajar la guardia, respondieron con valentía al gestar jugoso ataque de siete carreras para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse directo a la victoria y medalla de oro.
En esa ocasión, los sinaloenses contaron con la complicidad del pitcheo de los neoleoneses que estuvieron dadivosos con tres pasaportes, aparte cometiendo cuatro errores importantes.
En ese rally, con el que mandaron prácticamente a la lona a sus rivales, sobresalieron José Ceceña, Ray Barreras y José Álvarez que aportaron imparables remolcadores.
En los siguientes tres capítulos ambos equipos se fueron en blanco, hasta que Sinaloa marcó su novena anotación en la sexta con sencillo de Luis Urías quien fue su mejor bateador (3-2, con un jonrón).
Puedes leer: Consiguen seis medallas karatecas de la UAS
Máximo Rodríguez con un magistral relevo de cuatro hits en poco más de cuatro capítulos se adjudicó la victoria. Antes lanzó Jesús Ayón y terminó Diego Castro. Joel Hernández perdió la batalla.
Lee más aquí: