Luego de tener una primera ronda impecable, el equipo de Sinaloa, comandando por Arnulfo Partida, se quedó con las manos vacías al caer 3-1 en la ronda de cuartos de final del Nacional Sub-12, que se juega en Cancún, Quintana Roo, ante Baja California, en un juego que fueron ampliamente dominados, sobre todo en el primer tiempo.
Los de la Baja comenzaron en el encuentro muy fuerte, haciendo los tres goles en la primera parte, desconcentrando a la defensa sinaloense, que poco pudo hacer ante la ofensiva rival, la cual fue un dolor de cabeza para ellos.
También puedes leer: Debuta en la Liga Mx, árbitro originario de Los Mochis, Sinaloa
Ya en la segunda parte, Sinaloa apretó sus líneas, buscando una histórica remontada, pero sin mucha fortuna, hasta que faltando cinco minutos para que terminara el encuentro, los sinaloenses de tiro libre marcaron el tanto de la honra, sellando con un golazo su participación.
Un gran paso en el nacional
Los dirigidos por Arnulfo “Noke” Partida, comenzaron ganando el primer duelo, al ganarle 3-0 a la CDMX, juego que marcó una pauta para que se motivaran en los dos encuentros de la ronda de grupos.
En el segundo partido, Sinaloa le pasó por encima a la escuadra local de Tamaulipas “B”, por marcador de 4-2, siendo Derek Luna y Ángel Romero los goleadores de ese partido, que fue vital para amarrar el pase.
Ya en el último encuentro, la escuadra sinaloense, goleó 4-0 a uno de los equipos anfitriones, de Quintana Roo “C”, sellando el paso perfecto, gracias a una estupenda actuación de Derek Luna, que fue el hombre gol de este combinado.
Para saber
Sinaloa marchó invicto durante la ronda de grupos y Derek Luna fue el jugador más goleador por parte del equipo.