Si de aporte a los equipos de Grandes Ligas se trata, Sinaloa ocupa el segundo sitio a nivel nacional, luego de ser convocado Joey Meneses por Washington, con lo que se convertirá en el primer jugador de posición nativo de Culiacán que llega y el mexicano número 143 en la historia.
Sonora ocupa el primer lugar con 35 jugadores que han jugado con algún equipo en la Major League Baseball.
También puedes leer: Seguimos el plan y atacamos a los bateadores
Sinaloa es segundo con un total De 23, le sigue Baja California con 18, otros 16 son de Veracruz, 9 de Nuevo León, con 5 Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas.
Con 4 está San Luis Potosí, con otros 3 Coahuila, han aportado 2 jugadores Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla y con 1 jugador Durango, Yucatán y Zacatecas.
Para Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán, la noticia es un enorme motivo de alegría. “Primeramente, felicitar a Joey Meneses por este gran logro, de subir a Grandes Ligas y pues tanto yo como toda la organización estamos muy contentos por él y ojalá su carrera en Grandes Ligas sea todo un éxito”, expresó.
Valdez fue compañero de Joey en sus primeras dos temporadas como profesional (2013-14 y 2014-15). Desde entonces, conoce algunas de las virtudes que lo han hecho tan buen jugador: “siempre ha sido un muchacho muy dedicado, muy trabajador, muy responsable sobre todo de su trabajo y pues, ahí está todo ese esfuerzo que ha tenido durante todos estos años, afortunadamente, ya llegó a subir a Grandes Ligas”, dijo.
Ahora, en un rol diferente al de pelotero, el Gerente valora todo lo que Meneses ha contribuido para el éxito colectivo de Tomateros. “Los números hablan por sí solos, todo lo que ha logrado aquí en Culiacán, todo lo que ha contribuido a esos campeonatos”, agregó.
Con Tomateros, Joey ha disputado 426 juegos de temporada regular en nueve temporadas. Acumula cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final 2017-18 y ganó el premio al Guante de Oro como primera base en la 2019-20.