Mazatlán, Sin. -Por todo es bien sabido que Sinaloa ha sido la cuna de buenos boxeadores, y después de un largo tiempo de ausencia de los reflectores, el puerto de Mazatlán se ha encargado de generar a dos campeones del mundo y un medallista olímpico, que junto a Los Mochis, suman otro elemento más, para ser el epicentro del boxeo mundial en la actualidad.
La medalla de plata que ganó Marco Verde en los Juegos Olímpicos de París, el gran momento que vive el boxeo nacional y sobre todo el sinaloense, pues desde hace 40 años a nivel amateur México no llegaba a una final y el “Green” lo consiguió.
También puedes leer: ¡Sinaloa se pinta de plata! Marco Verde es subcampeón olímpico en París 2024
Antes de que Marco partiera a París a principios de año, el también mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, hizo historia, al darle a nuestro país el título mundial crucero, derrotando a Arsen Goloumarian y así consagrarse en un peso en el que México jamás había tenido un campeón mundial y Ramírez lo hizo, tal como lo hizo años atrás, al ser primer mexicano en obtener un título en peso de los supermedianos.
Por su parte, Pedro Guevera, quien también fue entrenado por Radamés Hernández, que estuvo en la esquina de Verde, volvió a hacer campeón mundial, tal como lo hizo en el 2014 cuando derrotó al japonés Akira Yaegshi y también a principios de año se consagró campeón mundial interno súper mosca.
Guevara pudo obtener ese cetro de nuevo, al ir a Australia y derrotar a Andrew Moloney, para regresar de nuevo en el mapa boxístico, del cual se espera que tenga una defensa en los próximos meses.
El “Rayo” Valenzuela el último campeón mundial
Aunque radica en los Estados Unidos, el mochiteco José “Rayo” Valenzuela acaba de agregarse a la lista de campeones del mundo, pues recientemente derrotó a Isaac “Pitbull” Cruz, y arrebatarle el título de los superligeros, uniéndose a la lista de este 2024 con campeones mundiales y ahora con un subcampeón olímpico.