Al continuar la actividad del tae kwon do en Villahermosa, Tabasco, de los juegos Nacionales Conade 2023, la delegación de Sinaloa alcanzó tres medallas de bronce.
En la modalidad de combate, Wendy Elena Machado Ortega logró iniciar con triunfo ante la representante de Tlaxcala en la categoría Juvenil menos de 55 kilos, y más tarde superó a la de Baja California, avanzando a la semifinal, donde se enfrentó a Valentina Álvarez Suárez, del Instituto Politécnico Nacional, quien la derrotó en tres round.
También puedes leer: Cae oro en taekwondo y significa la medalla número 100
En el último asalto, Wendy logró tomar ventaja de 1-0, pero Álvarez Suárez conectó una patada y darle la voltereta 2-1, y aunque en los segundos finales Machado Ortega buscó conectar el punto que le diera el empate, no logró vencer la buena defensa de su rival, quien a la postre sería la campeona en esta categoría. La medalla de plata fue para la representante de Querétaro.
El segundo bronce lo rescató Roberto Medina Medina en categoría 2003-2005 menos de 58 kilos, al caer en la ronda semifinal ante Emilia Peralta, quien en la final derrotaría a Axel Ortega, del Estado de México, para obtener la presea dorada.
En la misma categoría, pero en menos de 80 kilos, José Luis Espinoza Quintero perdió en la semifinal con Christian Ramírez Segura, de Puebla, para quedarse con la presea de bronce.
El oro fue para el poblano, quien superó en la final a Octavio González, de la delegación de Guanajuato.
Con este resultado, los de la “Tierra de la tambora” suman 109 preseas en la competencia que finalizará a finales de julio, con un total de 33 metales dorados, 31 de plata y otras 45 de tercer lugar.