Mazatlán, Sin.- Sinaloa sigue siendo una de las cunas del futbol mexicano, ya que a pesar de no ser un estado muy futbolero, consiguió tres medallas de bronce con la Selección Mexicana de Futbol, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luis Romos, Jesús y Ricardo Angulo, acariciaron las mieles de una medalla olímpica, la cual será muy difícil de replicar en sus carreras, por lo que ponen muy en alto al estado, ya que fueron uno de los que más atletas aportaron para la justa veraniega.
Sin duda, el Tri olímpico encontró una pieza clave a Luis Romo, el ahomense, que hace algunos meses era el MPV de la liguilla con Cruz Azul, donde además alzó el título de campeón, fue un futbolista destacado, ya que anotó en dos ocasiones y sumó una asistencia.
Romo ha demostrado que fue un gran refuerzo, ya que muchos le recriminaron al entrenador Jaime “Jimmy” Lozano de su convocatoria a los Olímpicos y resultó ser un jugador que empujó al equipo, para obtener ese bronce, ante Japón por marcador de 3-1.
A pesar de sus 26 años, la figura del Cruz Azul, sigue buscando irse a Europa y tenía ofertas del Getafe, de la Liga Española, pero esta se cayó y tratará de llegar al viejo contiene para probar suerte en aquellos lares.
CULICHIS MEDALLISTAS
Otro que también tuvo acción fue el defensor de los Rojinegros del Atlas, Jesús Angulo, que a pesar de su corta participación pudo ver minutos y aportar su experiencia en la defensa, donde al final se hizo con la titularidad.
Puedes leer: Adán Cárdenas cerró en el sitio diez
Por su parte Jesús “Canelo” Angulo, entraba como revulsivo en el esquema de Lozano, pero el jugador de Chivas pudo destacar los pocos minutos que se le dieron ante Corea y Brasil, festejando su medalla.
Lee más aquí: