Sinaloenses en París: Marco Verde ya tiene rival para los octavos de final

El “Green” subirá al cuadrilátero el próximo miércoles 31 de julio

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · domingo 28 de julio de 2024

Marco Verde se jugará el miércoles el pase a los cuartos de final. Foto: Cortesía / Marco Verde

Tras recibir el Bye en la primera ronda de los Juegos Olímpicos en Paris, el boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, ya conoce su rival para la ronda de octavos de final, la cual será vital para el orgullo de la colonia montuosa, ya que de ganar el combate estaría yendo por medalla de bronce, en caso de avanzar a los cuartos de final.

La pelea está pactada a las 11:20 horas tiempo de Sinaloa, en la Arena Paris Nord, que será el escenario donde subirá de la mano de su entrenador y también mazatleco Radamés Hernández, representando ambos a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También puedes leer: ¡Más cerca de la medalla! Marco Verde debutará el miércoles 31 de julio en París

El “Green” enfrentará al peleador de Mozambique Tiago Muxanga, quien se llevó la pelea ante el alemán Mahomed Schachidov, por decisión unánime, dándole el triunfo al africano por tarjetas de 30-29, 30-29 y 29-28, siendo muy superior al pugilista europeo.

Marco tendrá que ser preciso para atacar la agilidad del nacido en Mozambique, ya que no es un rival fácil, menos en la categoría de los 71 kilos, donde el sinaloense es una de las cartas fuertes para traerse medalla en la disciplina del boxeo.

Enfocados en su preparación

Marco tuvo la oportunidad de ver cómo peleaba su rival, por lo que el estudio para derrotarlo será importante, además de que tiene más tiempo para preparar la pelea y de presumir que llega como bicampeón del torneo Golden Belt Series.

Además de ser de los mejores del continente al llevarse el oro en los Centroamericanos y también el oro en los Juegos Panamericanos y construir un legado olímpico al ser la primera dupla de Padre e Hijo en estar en la justa veraniega, como lo hizo su señor padre Manuel “Sammy” Verde, en Barcelona 1992.