Mazatlán, Sin.- A casi dos años y medio de su fundación, el Mazatlán Femenil, son pocas las jugadoras del puerto que han logrado el objetivo de jugar con la playera morada, esto se debe a la poco tiempo de creación que lleva la Liga MX Sub-18 Femenil, donde la mayoría de las jugadoras son locales.
De las primeras jugadoras que se enrolaron con el uniforme morado, fue la defensora Linda Valdez, que llegó de Santos Laguna en el apertura 2020, jugando cerca de un año con el equipo de casa.
También te puede interesar: Mazatlán Femenil reciben a Toluca este lunes
Junto con ella, en el ya lejano 2020, arribó Belkis Escalante, que fue una de las jugadoras que más tiempo visitó los colores del Mazatlán, hasta su separación del plantel por una supuesta indisciplina en este apertura 2022.
Escalante llegó a ser la capitana de las moradas, por dos torneos, encontrando una regularidad de juego, incluso subiendo su nivel y siendo pilar de la media cancha, viniendo de menos a más, con los dos técnicos que estuvo, disputando 50 partidos hasta el momento.
Anahí Rentería y Alexia de León, las nuevas cañoneras
Para este apertura 2022, Mazatlán fichó a Anahí “Choco” Rentería, quien el juego pasado ante Toluca alcanzó los 100 partidos en primera división, que además se ha convertido en la jugadora a seguir en el medio campo.
Rentería ha jugado los 11 partidos del torneo, marcando dos tantos, lo que la tienen bien posicionada en el terreno de juego.
Por su parte, la mazatleca Alexia de León, de tan solo 17 años, realizó su debut en primera el pasado lunes ante Toluca, sumando así la cuarta jugadora nacida en el puerto en ponerse la playera morada, siendo ya cinco sinaloenses que han jugado con las Cañoneras, incluyendo a Yuzara López.