Mazatlán, Sin.- Gilberto “Zurdo” Ramírez, dio un salto de calidad el pasado sábado, al derrotar al británico Chris Billam, y quedarse con el título de la Organización Mundial de Boxeo, para unificar los títulos en el peso crucero, algo que ningún otro mexicano ha logrado.
La carrera del mazatleco, ha sido de venir de atrás hacia adelante, pues hace algunos años se convirtió en campeón mundial súper mediano, abriendo las puertas a más boxeadores aztecas en esa división.
También puedes leer: Jesús “Veneno” Aréchiga se prepara para su nuevo compromiso en Mérida, Yucatán
Ya con un año peleando en el peso crucero, se ha convertido en el número uno de la división, y los retos para él no paran.
“Me considero el número uno en esta división. Se logró, ahora soy campeón unificado en las 200 libras, haciendo historia nuevamente para México”, expresó después de su pelea.
Aún quiere más campeonatos
Como buen campeón, tendrá que defender esos títulos, y Ramírez ya piensa en los próximos rivales, para empezar fuerte el 2025.
“Quiero al otro campeón, al del Consejo Mundial de Boxeo (Norair Mikaeljan) o a Jai Opeteaia (campeón de la FIB)”, agregó.
Aunque no se descarta, que también pueda ir por el actual campeón mundial de peso pesado del CMB-AMB-OMB Oleksandr Usyk, si el ucraniano regresa al peso crucero el próximo año.