Mazatlán, Sin.- El campeón vigente de la Liga Primera Fuerza Minicipal, Seguridad Privada Especializada (SPE), pegó primero en el duelo sabatino de los cuartos de final de la Liguilla, del máximo futbol porteño, al derrotar 2-0 a Covec.
Los dirigidos por el popular “Kennedy”, salieron con todo a la cancha de la Toledo Corro y al minuto 31’ del primer tiempo, con un remate de cabeza de Reinando Díaz, que se impulsó con el cuerpo para atrás y metí el cabezazo para el 1-0, con la asistencia de Brayan Martínez.
Los constructores, tuvieron varías llegadas de peligro pero no pudieron concretar el gol, que al menos lo pusieran dentro de la pelea.
Ya en el segundo tiempo, la SPE logró finiquitar el encuentro con un desborde del “Chitará” Macías, que corrió por la banda derecha y filtrarle un balón a Brayan Martínez, que sacó un “bombazo”, para vencer al arquero rival y poner el 2-0 definitivo. Ahora Covec, necesita ganar por tres goles y que no reciba ni uno, para pasar a la siguiente fase.
En otro de los duelos, el equipo de Fire Máster sufrió para vencer 1-0 al equipo de Familia Fajardo, quién fue uno de los últimos en meterse a la Liguilla. El juego mañanero, estuvo muy cerrado, hasta que apareció Jordi Merlín, ya sobre el final para poner el 1-0.
Por su parte, el equipo de Jumapam, quien fue el líder de la competencia, durante las 20 fechas del torneo regular, enfrentaba a la Eléctrica Delgadillo, quien desde su asenso jugaba su primera Liguilla y fueron derrotados 4-0.
Alan Ríos fue la figura de ese encuentro, destacando con sus tres goles, quien ya puso sobre la lona a la Delgadillo, que espera que reaccione a la vuelta el próximo domingo. El cuarto gol fue por parte de Daniel “Wero” Jara, para finiquitar las cosas.
Puedes leer: Regresará el torneo Unión+Pasión de futbol
Mientras que en el “Chile Gómez” de Villa Unión, el equipo de Boy´s y D´portenis se definirán el pase a las semifinales en la vuelta, ya que el encuentro fue tan cerrado, que ninguno de los equipos pudo abrir el marcador.
Lee más aquí: