El lanzador tijuanense Javier Assad, le tocó ser participé del duelo entre los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas, donde el pitcher mexicano batalló para parar a la ofensiva rival, pero la ofensiva de los Cubs, sacaron el resultado para ganar el juego 4-3.
Assad aguantó lo más que pudo en la lomita de los disparos, trabajando seis entradas completas, con cuatro hits recibidos y tres carreras recibidas, además de dar una base y recetar cuatro ponches, elevando un poco su efectividad a 3.11.
También puedes leer. Julio Urías llega su victoria número diez, Dodgers vence a Rockies
Pese a las tres carreras que dejó de herencia el mexicano, los Cachorros respondieron hasta la octava entrada, con dos cuadrangulares, uno de Nick Madrigal en la parte baja de la octava entrada y otro más en la novena de Chistopher Morel, con dos compañeros en base, que desató la locura en el Wrigley Field.
Para el nacido en la ciudad fronteriza, su campaña con los Cachorros ha sido muy buena, pues ha tenido 22 apariciones, con marca de 2-2, trabajando 66.2 entradas y 49 ponches recetados, en su segunda campaña como lanzador de Grandes Ligas.
Paredes y Arozarena llevan a los Rays al triunfo
Otros de los peloteros que destacaron, fueron el sonorense Isaac Paredes y mexico-cubano Randy Arozarena, quienes guiaron a los Rays de Tampa a un nuevo triunfo, de 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Randy, logró batear de 5-2, y anotó una carrera dentro del encuentro, mientras que Paredes estuvo encendido bateando de 5-3 y produciendo una carrera, demostrando porque sigue siendo el líder de carreras impulsadas de los Rays de Tampa, quienes buscan llegar fuertes a la postemporada de Las Mayores.