La NFL está a punto de cerrar la agencia libre, y esto quiere decir que el Draft 2020 cada vez está más cerca y los programas de entrenamiento así como los planes de trabajo también están a punto de arrancar, pero debido a la pandemia, las actividades pueden parar.
La Liga pospuso las actividades de entrenamiento de temporada baja de manera indefinida el mes pasado, dejando algunos equipos con la incertidumbre de acoplar a sus nuevos elementos, como el caso de Tom Brady, que dejó a los New England Patriots para jugar en la cálida ciudad de Tampa Bay con los Bucks.
Además de ello, hay cinco entrenadores en jefe que estrenaran equipo, dejando un hueco enorme de acoplamiento con el plan de trabajo que pueden implementar para tener un buen funcionamiento. Si bien es cierto que para el arranque de la pretemporada faltan cuatro meses, los equipos deberían estarse preparando para ella.
Uno de los equipos que se verán más afectados, son los ya mencionados New England Patriots, que con la salida de su mariscal de campo histórico, tiene que acoplase al funcionamiento de Jerrett Stidham, que suplirá a Brady esta temporada, y jugará como novato.
Si bien la inteligencia de Stidham está bien documentada, también necesitará tiempo para adaptarse a algunos de los cambios esperados en el esquema ofensivo para acentuar algunas de sus fortalezas.
Otro equipo que sufrirá el mismo caso que Patriotas son los Indianapolis Colts, que recientemente firmaron al experimentado Mariscal de Campo Philip Rivers, que necesitará desarrollar el sistema de juego con su nueva ofensiva.
Los Colts probablemente también añadirán al menos un receptor en el draft. El aspecto de pases es clave para Rivers, particularmente después de una temporada en la que lanzó 20 intercepciones,
Para Las Vegas Raiders, el 2020 va ser algo inolvidable, pues después de décadas abandonaron Oakland, para jugar en uno de los estadios más espectaculares de la Liga, casi a la par del estadio del Mercedez Arena de Atlanta.
También lee: Cancelan exhibición de llama olímpica en Fukushima por Covid-19
Los Raiders sumaron a Marcus Mariota, que llega desde los Tennessee Titans, equipo que sorprendio en los playoffs pasados, la encomienda del entrenador en jefe es quien va de titular si Mariota y Carr.
Por el ultimo, Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady, pueden pelear por el titilo divisional de la Conferencia Nacional Sur, pero Brady tendrá que adaptarse al sistema de juego de El entrenador en jefe, Bruce Arians.
Brady no contará más con Julian Edelman, su receptor favorito, pero tiene a otro gran receptor que es Chris Godwin, que pudieran llevar al equipo a playoff de la mano del seis veces campeón del Súper Bowl.
Lee más aquí ⬇