Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán tuvieron una temporada del terror, a pesar de clasificar en a los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, donde fueron eliminados por los Naranjeros de Hermosillo en seis juegos.
La afición les ha esta recriminando la eliminación, ya que muchos de ellos no están conformes con el rendimiento del equipo, ya que antes de iniciar la temporada se plantearon como objetivo primordial, estar en el clásico caribeño, cosa que no llegó.
Pero, ¿Qué les falló a Venados de Mazatlán esta temporada? Sin duda, el no invertir en los jugadores es una de las principales, ya que se mencionaban nombres para llegar a la institución roja, como el grandes ligas José Urquidy, el mismo Mitch Lively, jugadores que tal vez le pudieron sumar al equipo para hacer un buen papel.
Otro de los puntos que fue la negativa de esta temporada para Venados, fue el cambio de manager. A principios de la segunda vuelta, los rojos cambiaron de timonel, cesando a Juan José Pacho del equipo y poniendo un manager con poca experiencia como Pablo Ortega.
Si bien la primera vuelta con Juan José Pacho, no fue nada buena, ya que terminaron 14-14, con un equipo que no tenía bien establecida su rotación de pitcheo y perdiendo muchos juegos importantes, lo único rescatable fue el debut de ocho jóvenes con el club, teniendo una serie de experimentos, donde solo uno destacó, siendo el lanzador Fernando Burgueño.
Al llegar Ortega a principios de la segunda vuelta, todos esos jóvenes se fueron, el mismo Burgueño desapareció viendo acción en solo dos o tres juegos más.
Con Pablo Ortega, el equipo pudo tomar un poco su rumbo, buscaron algunos cambios, trayendo a Jesús Pirela y estableciéndolo como su cerrador oficial, Maxwell León, Juan Ramón Noriega, Tomás Solís y a Matt Gage, piezas que les ayudaron a llegar a playoff, pero siendo un equipo muy irregular.
Otra de las cosas, fueron las bajas importantes de aquel equipo sub campeón se fueron de una manera muy extraña. Chris Roberson dejó al equipo argumentando temas familiares, el otro cambio fue el que hicieron con Yaquis, cediendo los derechos de Issmael Salas, veterano tercera base que contribuyó a aquel subcampeonato de la temporada 2019-2020.
Lo rescatable que tuvo Mazatlán, fue el récord de cinco series ganadas como local, ya estando al mando Ortega, pero el bateo oportuno, fue algo que les falló, cambiando de coach de bateo ya cerca del final de la campaña, trayendo a Eduardo Arredondo y delegando a Marco Antonio Guzmán como coach de banca.
EL FACTOR TOLEDO
Venados ha dejado de ser un equipo protagonista en los últimos años desde que la familia Toledo llegó al equipo para la temporada 2015-2016, donde lograron alzar el noveno título de la franquicia y de pasó su segunda Serie del Caribe.
Pero desde ese año para adelante, el club rojo se ha convertido una maquinaria de marketing, dejando un lado lo deportivo, ya que la familia ha invertido en otros negocios como tiendas de conveniencia y apostando a otros tipos de deportes, como Boxeo, Golf y Basket.
Desde aquella temporada Mazatlán comenzó a ser un equipo perdedor, tiendo un récord de 228 ganados y 237 perdidos, incluyendo los juegos de playoff. Solo siendo las temporadas 15-16 y 17-18, las que terminaron con récord positivo en temporada regular.
Ahora con la Serie del Caribe a solo unos días de arrancar, el sueño quedo esfumado, y la afición no esta nada contenta de como los dueños han llevado al equipo a ser un equipo perdedor, en estos últimos cinco años.
RÉCORD CON LOS TOLEDO AL FRENTE
Lee también: Mazatlán FC sacó un triunfo vibrante
Temporada Récord Playoff Resultado Final
2015-2016 38-30 10-8 Campeones de la LMP Y Serie del Caribe
2016-2017 29-39 1-4 Eliminados en la primera ronda de playoff
2017-2018 37-31 2-4 Eliminados en la primera ronda de playoff
2018-2019 34-34 5-7 Eliminados en semifinales
2019-2020 31-37 11-9 Subcampeones de la LMP
2020-201 20-30 2-4 Eliminados en la primera ronda de playoff
Lee más aquí: