Con muy buenas actuaciones y gran sabor de boca, los surfistas sinaloenses se llevaron el Nacional de Surfing, que se realizó en Playa Bonita, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde dominaron las olas para subirse al podio.
La primera medalla de oro para el estado, cayó gracias a los buenos movimientos de Néstor José Escobar, que acaparó el primer lugar en la categoría abierta, en la modalidad de Dropknne Bodyboard.
También puedes leer: Boxeadores mazatlecos se preparan para el Torneo Nacional de Primera Fuerza
Escobar superó a Alfonso Aguilar de Michoacán, José Peralta de Baja California y a Jesús Loaeza de Guerrero, que terminaron en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente en la competencia.
Después Jesús Núñez se colocó dos oros más, primero en la categoría 40-49 años, en la modalidad de Prone Bodyboard, al ganarles a los colimenses Paúl Blaney y Anibal Lupercio, para después ganar en la Prone Bodyboard, 40-44 años.
Sinaloa cosechó buenas medallas
Por su parte, en la categoría femenil, Marisa Sequeira aseguró una playa en la modalidad de tabla corta, de 11 y 12 años, solo siendo superada por la guerrerense Danie Cortés, quien obtuvo el primer lugar.
José Manuel Ramírez concluyó en el tercer sitio, en tabla corta, de 55-59 años, haciendo el 1 y 2, los sudabajacalifornianos, Sergio Reyes y Rafael Green. Álvaro Ortíz, se colgó la plata en la 60 y mayores.
Feliciano Altamirano logró un oro y una plata
Para cerrar con broche de oro, el mazatleco Feliciano Altamirano, destacó para traer más medallas a la causa sinaloense, primero en la modalidad de Para Surf Stand 1 en surfing Adaptado; y un segundo lugar en Categoría Master 45 - 49 Modalidad de Longboard.
El popular “Chano” se dijo agradecido con su logro, demostrando que aún tiene surfing por delante y mucho más que darle a este deporte.