Mazatlán. Sin-. Ante el fuerte viento que se ha estado registrando en el puerto, autoridades marítimas, Protección Civil y del Escuadrón de Salvamento Acuático suspendieron la práctica de los deportes acuáticos, además de la navegación de embarcaciones menores.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que se han suspendido estos deportes acuáticos y actividades recreativas, por las fuertes ráfagas de viento, que oscilan entre los 45 y 60 kilómetros.
Agregó que estos vientos son por la parte final de la temporada invernal, y son los últimos días de bajas temperaturas para pasar al calor para Semana Santa.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, dijo que el poco visitante que está en el puerto, sí se introduce al área de playa, pero con las medidas preventivas como siempre y con la restricción de inflables por el viento.
Agregó que como se ha incrementado el viento por las tardes, se les ha prohibido a los bañistas a ingresar con inflables.
Y con respecto a los deportes acuáticos, Capitanía de Puertos los regula y el pasado domingo se les restringió el servicio de paracaídas por el viento que estaba corriendo.
“En viento sí empieza a alborotar un poquito el mar, entonces sí se les restringe a las personas que no pasen hasta la cintura nada más a donde le llegue el agua y ya después no se introduzcan más”, manifestó.
El comandante de los acuáticos adelantó que ya se están preparando para las próximas vacaciones de Semana Santa, donde se tendrá el apoyo del personal operativo de Seguridad Pública, sobre todo los salvavidas, los que ya están capacitándose.
Destacó que son 27 salvavidas y para Semana Santa, estarán coordinados con Protección Civil y las demás dependencias, como la Secretaría de Marina y Seguridad Pública, además del equipo de Protección Civil del Estado.
Y en el caso de la Isla de la Piedra, Espinoza Bastidas dijo que siempre tiene tres salvavidas, uno en Isla de Chivos, en el último restaurante y otro a mitad de la isla, por lo que no se encuentra desprotegida.
Leer más: