El equipo de Suterm se alzó como el nuevo campeón de la Liga Clase Abierta “José Urquidy 65”, luego de venir de atrás para arrebatarle el título al caballo negro, Pollería Catalina, por marcador final de 13-6.
Los del Sindicato de Electricistas, recuperaron el campeonato después de varias campañas sin conseguirlo, además que la novena de Jumapam lo dejó vacante al quedar eliminado, abriendo la brecha para los ahora monarcas del beisbol porteño.
También puedes leer: Pollería Catalina y Suterm se disputarán la final de la Liga Clase Abierta de Beisbol
La novena entrada decidió al campeón
Sin lugar a dudas, el juego estuvo lleno de emociones, y cuando se pesaba que la serie final se alargaba, el equipo de Suterm despertó a la ofensiva en la novena entrada para ganar el juego, con un rally de nueve carreras ante el descontrol del relevo de Pollería Catalina.
Los polleros iban ganando el encuentro, gracias a un buen juego de Álvaro Medina, que dejó la lomita de los disparos con ventaja de 6-4, el relevo perdería ese duelo, dándoles el campeonato a Suterm, quedando con las manos vacías y el gran golpe anímico que significó esa novena entrada.
Al final el pitcher ganador fue Kairo Cárdenas, mientras que Rafael Tirado cargó con la derrota del campeonato, al caerle a palos en ese fatídico episodio.
Lucen los bates de los campeones
A la hora de salir con el madero, por el lado de Suterm Raymundo Guzmán se fue de 4-2, seguido de Édgar Núñez que conectó de 6-3 y Paúl Llano de 5-2, para ayudar a finiquitar el encuentro, que se disputó en el Club Muralla.
Por el lado de los subcampeones, David Vega bateó de 5-2 y Víctor Páez fue el único que la sacó del parque en esa apretada final.