Suterm pega primero en la final de la Liga Clase Abierta

Será el viernes cuando podría haber un nuevo campeón

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de marzo de 2023

Suterm está a un triunfo de campeonato Foto: Cortesía | Félix Valenzuela

Mazatlán, Sin.- La novena de Suterm tomó ventaja dentro de la final de la Liga Clase Abierta “José Urquidy 65”, al vencer por pizarra de 5-3 al caballo negro, Pollería Catalina, en un juego que pudo ser para cualquiera, pero los del Sindicato de Electricistas fue mejor dentro del diamante.

Pollería Catalina había iniciado con un sorpresivo ataque en la primera entrada de tres carreras, que fue un golpe anímico fuerte para Suterm, que vino de menos a más en el juego para rescatar la victoria.

También te puede interesar: Pollería Catalina y Suterm se disputarán la final de la Liga Clase Abierta de Beisbol

Fue en la segunda baja cuando el equipo electricista se acercó al hacer dos carreras, gracias a un Jorge Luna que fue golpeado, para que anotara Raymundo Guzmán y así colocar el score 3-2 aún a favor de los polleros.

Para la cuarta entrada, Suterm empató el marcador, al dar un doble Óscar Jiménez, quien sacó de la segunda almohadilla a Jesús Raygoza para igualar la pizarra, manteniendo viva la esperanza de ir por el juego.

En la séptima entra se decidió el encuentro

Suterm sentenció su triunfo en la fatídica séptima entrada, al pegar un hit Paul Llano con casa llena al jardín derecho, que trajo al plato a Marcos Gaxiola y Édgar Núñez, dándole la vuelta a la pizarra.

Christian Monroy se llevó el triunfo la final, lanzado siete entradas completas, con cinco hits, dos bases y ocho ponches, para ser relevado por Édgar Osuna, mientras que el derrotado fue Alan Gutiérrez.

A la hora de salir con el madero por parte de los ganadores Marcos Gaxiola y Óscar Jiménez batearon de 3-2 cada uno, y por el lado contrario David Vega se fue de 4-2.

Todo se decidirá el viernes

En punto de las 19:30 horas, Suterm se enfrentará en el segundo de la serie a Pollería Catalina, de ganar los del Sindicato, se consagrarían campeones, pero de perder, obligaría a jugar un tercer y definitorio encuentro.