Mazatlán, Sin.- Tras haber obtenido el campeonato de los 71 kilogramos de la Asociación Mundial de Boxeo, el pasado 6 de abril en Aguascalientes, ante el cubano Roniel Iglesias, el boxeador mazatleco Marco Verde, ya prepara su próximo campamento, que será en Tailandia.
El “Green”, estuvo unos días en el puerto para pasar tiempo con su familia sin dejar de entrenar, para posteriormente partir de nuevo a la Ciudad de México, y hacer una pequeña concentración en el Comité Olímpico, para partir a mediados de mayo a tierras asiáticas.
Puedes leer: Tenistas sinaloenses se prepararán, para los Juegos Nacionales Conade
Verde ha estado muy activo este 2024, explorando algunas modalidades del estilo europeo, tras el campamento que tuvo a principios de año en España, donde también se fogueó con buenos exponentes de su categoría.
Para el mazatleco será vital esta preparación, ya que aunque no representa una presión el traer una medalla para nuestro país, espera si dar lo mejor de sí, y demostrarle al mundo porque es de los mejores libra por libra en su categoría.
Sin sus entrenadores no ha podido llegar hasta donde está
Una de las razones que el también alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene, es que es respaldado por su entrenador, Radamés Hernández, quien ha sido su mentor desde que cambió el bat por los guantes, y que lo ha acompañado en este largo proceso a París, al igual que el apoyo de sus padres.
“Tengo mucho sacrificio, pero no solo de mi parte, también de mis entrenadores, familia, mi mamá y mi papá. Yo soy quien eme cuelgo la medalla, pero esta victoria también le pertenece a ellos”, expresó el boxeador.